Cinéfilo y seriéfilo. Caso perdido.


Twitter (o X) (aunque estoy aquí precisamente para cuando tenga que emigrar de allí)
twitter.com/TVGPCritico

Odio el verano Review

Si en Italia tienen a Aldo, Giovanni y Giacomo, aquí tenemos a Roberto, Jordi y Julián.

Esta película es tan intrascendente que cuando volví a casa me olvidé casi por completo de escribirle una crítica. Tiene algunos momentos divertido e incluso algunos chistes graciosos, pero el guión es tan anodino y los personajes tan poco interesantes y unidimensionales que una hora después de salir de la sala te vas a olvidar de ella fijo. Los cambios que hace respecto a la original (que, por otra parte, les doy crédito por no limitarse a simplemente replicar la original plano a plano, aunque mantenga la misma estructura) no son ni a peor ni a mejor - simplemente están allí. Se nota bastante de parte de Fer García-Ruiz que esto era una película de encargo por parte de Telecinco Cinema, sobre todo cuando tan solo el mes pasado nos trajo la bastante buena y superior "Mala persona" (que el público general la dejase escapar el mismo mes que fue en masa a darle su dinero a "Padre no hay más que uno 4" es algo que nunca entenderé).

Mención deshonrosa para los chistes que hicieron con la asistenta de la familia rica de cuyo nombre no me acuerdo. Ese personaje parece que fue diseñado únicamente para que los otros personajes (específicamente, los padres de la familia rica) se burlen de ella, lo cual no me hizo reír, sino que me dio más bien pena por ella. Cuando el público general dice que el humor de las películas españolas de comedia es rancio y casposo, se refieren a cosas como esta. Menos mal que el personaje del abuelo de la familia del personaje de Roberto Álamo (interpretado por Mariano Venancio, aka el Súper de las películas de "Mortadelo y Filemón") le dio algo de tregua con su subtrama amorosa (que no tiene ni cinco escenas en pantalla, pero al menos es algo).

Lo más destacable de esta cinta es la decisión de coger a Roberto Álamo como el Aldo de esta película. No, en serio, lo pones al lado del Aldo Baglio de "Odio l'estate" y casi parecen hermanos gemelos perdidos. Enhorabuena, Rosa Bindo, lo has clavado allí.

Mejor ved la original italiana. No es mucho mejor que esta película, pero ésa al menos tiene un buen corazón y es algo más entretenida.


You must log in to comment.