
Si tuviera un céntimo por cada película sobre amigos imaginarios estrenada en 2024, tendría dos céntimos. O tres, si contamos "Imaginary" de Jeff Wadlow. Que no es mucho, pero es raro que haya pasado ya tres veces.
Voy a ser honesto: antes de su estreno en Netflix no tenía ni idea de que esta cinta existía. En un principio, no tenía pensado verla, pero como dos personas a las que sigo aquí en Letterboxd le han dado críticas muy buenas, le he podido encontrar un hueco y al final me he atrevido.
El concepto ya de por sí es ingenioso: ¿qué ocurre con los amigos imaginarios cuando, por alguna razón u otra, sus amigos humanos los dejan atrás? Y en ejecución, está a la altura de su promesa: desde una construcción de mundo bastante interesante (que en algunos elementos, específicamente en lo que hacen los amigos imaginarios como 'amigos de un día', me ha recordado en cierta forma a "Los padrinos mágicos"), hasta un guión complejo y bastante cargadito, con temas sobre nuestra identidad y lugar en el mundo (o en este caso, los de los amigos imaginarios) y el saber salir adelante y dejar atrás a la gente de nuestro pasado en el centro de todo, pasando por un reparto de personajes lo suficientemente bien escrito como para que te mantenga enganchado a lo largo de la cinta, ésta es una cinta, que, desde luego, funciona con creces.
Por cintas como esta o "El acusado" me gusta escoger películas a ciegas. Debería hacerlo más a menudo.
